Nosotros

Acerca de Nosotros

Industria Metálica ‘’el águila’’ S.A. es una empresa Guatemalteca especializada en Seguridad Perimetral, Mallas Metalicas, Mallas Galvanizadas, Mallas Forradas en PVC, Razzor Ribbon, etc… Con el pasar del tiempo hemos desarrollado una mejora continua tanto en nuestros procesos de fabricación como en los procesos de instalación.

Así mismo hemos logrado ser los numero uno en el mercado nacional y hemos incursionado en el mercado regional ya que hemos logrado ser la única empresa nacional que cuenta con maquinas automatizadas en la fabricación de nuestros productos.

Malla Galvanizada Tipo Ciclon

Historia

 

 

Industria Metálica El Águila, S.A. inició operaciones de fabricación de malla de alambre en el año 1,965 en el traspatio de la casa de la familia, su inversión inicial fue una máquina artesanal para la fabricación de malla y el personal de la empresa se integraba únicamente con un trabajador.

En el año 1967 la empresa amplió sus actividades a servicios de asesoría e instalación, de esta forma se lograron consolidar los primeros contratos con el Instituto Nacional de la Vivienda –INVI-, posteriormente Banco Nacional de la Vivienda –BANVI-, colocando cercas de malla a todas las viviendas de la colonia primero de Julio, Zona 19 de la Ciudad de Guatemala.

A raíz de este contrato, la demanda de servicios se incrementó y se abrieron nuevas puertas con otros clientes; en el 1970 la empresa se trasladó a instalaciones a su local propio para las oficinas y al mismo tiempo se abrió una ferretería para complementar las actividades. Como resultado del incremento en las operaciones, adicionalmente se tuvo la necesidad de rentar local para colocar la maquinaria que ya para esa época se contaba ya con 4 máquinas mecanizadas.

Posteriormente se adquirieron tres máquinas automatizadas para la fabricación de malla de alambre, lo cual permitió una ventaja competitiva en calidad y capacidad de producción. En transcurso de los años, la empresa adquirió lo más moderno en producción de malla de alambre; una máquina computarizada que sobre pasa la producción de todas las máquinas adquiridas hasta el día de hoy.

Hoy somos la empresa más moderna y con mayor capacidad de producción en la república para lo cual contamos con más de 50 años de experiencia en el mercado de seguridad perimetral.

Abrir el chat